Los bomberos retiran una cornisa de A Gaiteira por riesgo de caída

El Ideal Gallego-2011-07-27-008-6770e846 d.g. > a coruña
  El mal estado de un edificio de A Gaiteira requirió ayer la actuación de los bomberos y la Policía Local de A Coruña.
Poco después del mediodía, el 080 recibía el aviso de que en el número 2 de la calle del Pintor Seijo Rubio se estaba desprendiendo parte de la cornisa que rodeaba el edificio.
Esa misma mañana, un técnico del Ayuntamiento había visitado el inmueble para comprobar “in situ” los múltiples desperfectos que presentaba la parte exterior y valorar el riesgo de que algunas partes de la fachada se pudiesen soltar y cayesen a la vía pública. Precisamente, fue el técnico municipal el encargado de alertar a los bomberos.
Hasta el lugar se desplazó un camión equipado con una autoescala. Pese a que la tarea parecía en un principio sencilla, los efectivos se encontraron con la dificultad de que el edificio está ubicado en una esquina y que tendrían que desplegar la escalera en los dos laterales, uno de ellos situado en plena ronda de Outeiro.
Por ello también se requirió la intervención de una patrulla del 092 que inmediatamente cortó el carril derecho de la ronda para facilitar los trabajos.
Los bomberos comprobaron que la fachada presentaba múltiples áreas “abombadas” formando como burbujas y que al tocarlas, los pedazos de pared se desprendían prácticamente solos. Por ello, procedieron a limpiar todo el área afectada para evitar que los cascotes cayesen sobre los transeúntes.

Falta de acuerdo > El mal estado de la fachada de este bloque de viviendas de Pintor Seijo Rubio ya había sido objeto de varias denuncias, pero parece que no se había llegado a un acuerdo entre los propietarios para arreglar los desperfectos.

Los bomberos retiran una cornisa de A Gaiteira por riesgo de caída

Te puede interesar